JULIO 11, 2022

U-Talent Hub

Con esto empezó todo

Una zonificación abierta, en la que madera de pino junto con planchas de policarbonato genera separadores y elementos móviles que permiten convertir la sala rápidamente.

Convertir un laboratorio en un sótano, en un aula que representara la innovación, el emprendimiento… En definitiva, la filosofía del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Un presupuesto muy ajustado y la imposibilidad de jugar con elementos constructivos. Se optó por imaginar con amueblamiento.
Una zonificación de un espacio abierto, la madera de pino unida a planchas de policarbonato para generar separadores, y elementos móviles que permitan cambiar la sala rápidamente.

¿El resultado? Una zona para conferencias informales en la que la silla Acapulco colorea el espacio, triangulaciones visuales, una zona para catering con un office oculto, un espacio de formación y trabajo conjunto.
Una sala ‘Frankenstein’ en la que actualmente se desarrollan todos los eventos del Parque, presentaciones de productos…

Uno de los primeros clientes en cuanto a la identidad de marca se refiere. Las metas son el principal objetivo de U-Talent Hub

 

 

Un servicio integral y personalizado para impulsar el talento y la empleabilidad de nuestros estudiantes. Para que encuentres el trabajo que más se ajuste a tu perfil y aspiraciones laborales.

Este espacio te permitirá construir un futuro prometedor, porque nace con la vocación de conectar Talento – Universidad – Empresas y crear un ecosistema de propuestas y oportunidades que potencien la inserción laboral.

La reforma interiorista del U-Talent Hub de la Universidad de Salamanca (USAL) ha sido un proyecto estratégico que busca crear un espacio inspirador y funcional para estudiantes, enfocado en mejorar su empleabilidad y talento. Este espacio se concibe como un centro de desarrollo personal y profesional, donde los estudiantes pueden adquirir habilidades y conocimientos para destacar en el mercado laboral.

El diseño interior se centra en la funcionalidad y la versatilidad del espacio. Se han creado áreas flexibles que se pueden adaptar para diversas actividades, como talleres de habilidades, reuniones de networking, conferencias y sesiones de tutoría. Los muebles y la disposición permiten una fácil reconfiguración según las necesidades del día.

El espacio se utiliza para organizar eventos, conferencias y talleres que abordan temas de empleabilidad y desarrollo de habilidades. Esto permite a los estudiantes aprender de expertos y conectarse con profesionales de la industria.

Ir al contenido